Asociación PROSAFE
Trabajamos por tu salud y tu bienestarTerapia Reiki
El Reiki es una técnica para el manejo, transferencia y envío de energía de alta vibración como fuerza para sanar, transmutar y equilibrar la energía de la persona que la recibe. Esta energía es aplicada conscientemente para lograr el equilibrio mental, emocional, físico y energético a través de la transferencia energética que se realiza durante la terapia de Reiki.
El Reiki revitaliza y armoniza los planos físico, emocional, mental y espiritual que están desequilibrados o han desarrollado ya una enfermedad. Actúa en la raíz del problema, permitiendo que la causa que lo ha originado sea sanada. Esta terapia es complementaria de la medicina convencional y las terapias psicológicas.
El Maestro de Reiki durante la terapia transferirá a la persona o paciente la Energía Universal (jamás se usará la energía propia), potenciando su energía vital, ayudándole a equilibrarse a nivel mental, emocional, energético y físico. El Reiki se ayuda de símbolos para atraer la energía y poder canalizarla. El Maestro también se ayudará de estos símbolos para subir de vibración la energía del paciente.
La terapia con Reiki implica que el mecanismo de auto-sanación que posee toda persona funcione correctamente o al menos al máximo de su capacidad en ese momento, simplemente haciendo que esté en armonía y en equilibrio con la energía vital que le aporta el Reiki, cuya frecuencia de vibración es muy alta y que permanece trabajando en el cuerpo del paciente por un periodo mínimo de 24 horas.
La capacidad del Maestro que imparte la terapia y el deseo de mejorar de la persona a la que se está tratando intensifica la eficacia del Reiki, pero el Reiki siempre actúa. La grandeza espiritual que haya sido capaz de desarrollar el Maestro influirá en el grado de eficacia.
La Terapia de Reiki mejora:
A nivel físico: el dolor en general, dolores de cabeza, lesiones, mejora el metabolismo, ayuda a cicatrizar, las quemaduras, mejora los efectos secundarios de la quimioterapia y radioterapia en el cáncer, refuerza el sistema inmunológico, revitaliza el organismo en general. Beneficia mucho una sesión de Reiki antes y después de una operación, reumas, fibromialgia, etc.
A nivel emocional: equilibra el estado de ánimo, proporciona bienestar emocional, refuerza la voluntad, siendo aconsejable durante problemas emocionales, depresión, infelicidad, agresividad, etc.
A nivel mental: ayuda a superar hábitos dañinos, libera pensamientos negativos, miedo, ira, estrés, insomnio, nerviosismo, ansiedad, cambia patrones mentales, etc.
A nivel espiritual: aporta paz y serenidad, armonía, equilibrio,
En los embarazos la terapia de Reiki armoniza tanto a la madre como al feto, consiguiendo un periodo sin contratiempos.
La terapia con Reiki se realiza estando la persona tumbada en una camilla y vestida. El Maestro de Reiki trabaja con energía de alta vibración y no existen contraindicaciones ni efectos secundarios que perjudiquen al organismo, pero puede conllevar unas leves molestias al liberar la energía de baja vibración que producía el desequilibrio o la enfermedad. Hay personas que no sienten ningún tipo de molestias, pero otras en los días posteriores suelen notar síntomas como nauseas, malestar general físico o emocional, miccionar más de lo normal, descomposición leve, etc., todo esto es debido a la energía que se está eliminando.
Beneficios con el tratamiento de Reiki:
– Se estimulan y despiertan las fuerzas internas de autosanación.
– Se equilibran los centros y circuitos energéticos y las funciones metabólicas del cuerpo.
– Se alivian las tensiones musculares y los dolores.
– Se liberan las emociones reprimidas, armonizándose en el proceso la esfera psico-afectiva de la persona.
– Aumenta el nivel energético, proporcionando vitalidad física y anímica, revitalización orgánica y rejuvenecimiento de todo el organismo.
– Se produce un estado de profunda relajación, de calma mental y serenidad de espíritu.
– Se desarrolla y se expande la conciencia a través de un estado íntimo y progresivo de autoconocimiento.
– Se sana el ser en su totalidad, ideal y meta de la medicina holística.
– Las plantas, los animales y los alimentos también se benefician de la energía universal.
– Te abrirá a nuevas experiencias en el camino de la evolución personal.
Es nuestro derecho de nacimiento.
El cuidar de nosotros mismos, eligiendo aquello que más nos favorezca. La persona debe ser consciente de su propio valor y procurar desarrollar en todo lo posible sus recursos internos, para disfrutar de una vida digna y saludable.
Es necesario cuidar el cuerpo que nos sostiene llevando a cabo una vida sana, la mente que nos distingue, las emociones que nos avalan, y nuestra propia energía que nos define.
La evolución personal es un logro atribuible a la propia persona, a su capacidad aplicada en su propio desarrollo y en el de todo aquello que la rodea.
Beneficios del Reiki
El Reiki es una técnica de transferencia de energía de alta vibración. No se requiere ninguna condición especial para su uso, siendo el practicante un conductor de esta energía.
El Reiki no es una religión, lo puede practicar cualquier persona, lo único necesario para poder desarrollarlo es una sintonización o iniciación que el Maestro debe realizar al alumno que lo capacita para poder canalizar esta energía.
Es una técnica muy sencilla basada en la imposición de manos, aunque después del segundo nivel ni siquiera esto es necesario pues también se puede hacer a distancia.
El practicante de Reiki no usa su energía vital, por lo que nunca se verá privado de ella durante su práctica. Lo primero que se recomienda en Reiki es el tratamiento a uno mismo, pues cuanto más equilibrado esté el alumno la energía que canalizará será de más alta vibración.
Todos somos energía, cuando se tiene una escala alta de vibración nuestra energía está equilibrada y nuestro cuerpo tiene los mecanismos necesarios para sanarse por sí solo. Cuando por diferentes circunstancias personales alteramos este proceso obligando a nuestro cuerpo a funcionar con escalas bajas de vibración, nuestra energía vital se desestabiliza y el cuerpo no tiene los recursos necesarios para defenderse ante la situación, si esta se alarga en el tiempo podemos provocarle enfermedades crónicas. Nuestro cuerpo siempre procurará que las zonas que se vean afectadas sean las que menos importancia tengan para el mantenimiento de la vida.
La terapia Reiki trabaja con energía de alta vibración ayudando al cuerpo a equilibrarse y armonizarse para que funcione correctamente o al máximo de su capacidad en ese momento. Esta energía permanece trabajando en el cuerpo del paciente por un período de uno o dos días aproximadamente.
Al trabajar diariamente con el Reiki que es energía de alta vibración, desarrollaremos nuestra conciencia e iremos cambiando sutilmente la percepción de la realidad que nos rodea, mejorándonos en todos los aspectos como persona, cada uno en la medida que sea capaz de asumir los cambios. Incrementaremos el nivel de conciencia y seremos más humanos, amorosos, pacientes y comprensivos.
Si el Reiki lo utilizamos como un remedio de urgencia solo para los momentos en que estamos desequilibrados o tenemos algún malestar y cuando nos encontramos mejor dejamos de practicarlo, igualmente cuando lo usemos será efectivo pero no en la misma medida que la persona que lo práctica diariamente. Ya que los efectos de mejora del individuo no se llegarán a producir en igual medida, lo que si es cierto que la técnica seguirá al servicio del iniciado en Reiki mientras viva.
Beneficios que nos reporta:
- Estimula y despierta las fuerzas internas de autosanación.
- Desarrolla el autoconocimiento a través de la expansión de la conciencia.
- Produce una profunda relajación, calma mental y serenidad de espíritu.
- Aumenta el nivel de energía proporcionando vitalidad física, mental, emocional y energética. Esto conlleva un rejuvenecimiento a todos los niveles.
- Equilibra y armoniza las funciones metabólicas del organismo.
- Disminuye las tensiones musculares.
- Calma el dolor.
- Libera las emociones reprimidas y las armoniza ayudando a asumirlas.
Los animales, las plantas, los alimentos, el agua que bebemos, los espacios que habitamos, etc., también se benefician con la energía vital del Reiki
Cuando la persona lo practica asiduamente le conecta con su mundo interior y le abre a nuevas experiencias para vivir una vida más plena desarrollando su seguridad interior, el amor a sí mismo y a toda la creación.