Reiki Almería

El Reiki es una técnica para el manejo, transferencia y envío de energía.

 

Gemoterapia

 

 

Las gemas siempre han sido símbolo de poder, luz, armonía, belleza y sabiduría. Con el transcurrir del tiempo, estas piedras, llenas de luz y color, se convirtieron en herramientas de sanación muy valoradas por todos los pueblos. Desde la antigüedad más remota han existido civilizaciones que han utilizado los minerales y las gemas para la curación de las distintas dolencias del organismo, a nivel físico, mental, emocional y para el desarrollo y evolución de la persona.

La Gemoterapia es el arte de modificar las frecuencias de vibración del ser humano, colocando gemas y minerales sobre el cuerpo. Es fácil de entender, todo lo que ves está formado por átomos y los átomos, tienen cargas positivas, neutras y negativas, sujetas a las leyes del magnetismo. Los minerales y su vibración son capaces de influir en las energías que los rodean.
Si los colocas sobre tu cuerpo, el magnetismo de sus átomos influirá en las frecuencias de luz y color de la zona donde los aplicas, modificando esa energía según el cristal usado, tendiendo a transformarlo y equilibrarlo. Debido a ello cuando los minerales los acercamos a nuestro campo electro-magnético, sus formas geométricas y sus colores actúan como verdaderos catalizadores de las energías.

Cada mineral tiene una estructura atómica diferente, con mayor o menor número de electrones, que determinan su peso, densidad, color y también la frecuencia a la que vibra. El magnetismo de esa vibración, es el que usamos en Gemoterapia. Dependiendo de nuestros propósitos usamos un cristal u otro, ya que podemos limpiar, calmar, activar, equilibrar, enfriar, ralentizar, relajar y armonizar el campo energético de nuestro cuerpo físico, mental y emocional.

 

Cuando aplicamos minerales, cristales y gemas a nuestro cuerpo, tomamos los elixires o aplicamos las esencias preparadas en ellos, estamos incidiendo sobre nuestro campo electro-magnético y sobre los canales energéticos por los que se distribuye la energía en nuestro organismo. Es muy importante para mantener la salud que nuestro campo electromagnético este equilibrado, en este principio se basa la técnica milenaria de la acupuntura.

El objetivo fundamental de una “Terapia con minerales” es despejar, equilibrar y armonizar nuestro cuerpo.

Es eficaz en los trastornos del sueño, estrés, nervios, ansiedad, insomnio,dolores de espalda, musculares, mala circulación, artrosis, artritis, limpieza del aura, etc.

Los chakras son centros de energía que se encuentran a lo largo de nuestro cuerpo, los cuales se pueden desarrollar, activar y equilibrar utilizando los minerales.

Los minerales más apropiados para cada chakra son:

Primer chakra o raíz (Muladhara) en la base de la espina dorsal: granate, hematite, cuarzo ahumado, turmalina negra, jaspe rojo.

Segundo chakra o sacro (Swadhisthana), tres dedos por debajo del ombligo: cornalina, ágata naranja, calcita naranja.

Tercer chakra o del plexo solar (Manipura),entre el ombligo y el diafragma: citrino, topacio, ojo de tigre, ámbar naranja.

Cuarto chakra o del corazón (Anahata)en el centro del pecho: cuarzo rosa, cuarzo verde, rodocrosita, turmalina rosa y verde, malaquita.

Quinto chakra o de la garganta (Vishudda)en el hueco la base del cuello: turquesa, aguamarina, topacio azul, ágata calcedonia.

Sexto chakra o del tercer ojo (Ajna)en el centro de la frente: lapislázuli, amatista, sodalita, cuarzo azul, azurita.

Séptimo chakra o corona (Sahasrara)en el centro de la coronilla: cuarzo blanco, topacio cristal, diamante.

Los minerales por su forma también tienen unas propiedades diferentes:

Geoda:Es una cavidad rocosa natural más o menos hueca en cuyas paredes interiores han cristalizado minerales. Hay que cortar una sección de la piedra natural para poder ver su interior, formado por cristales de variados tamaños en ecosistema. Son grandes armonizadores de ambientes y no necesitan ser limpiadas o recargadas ya
que lo hacen por sí mismas. Atraen la paz, la armonía, favorecen el crecimiento espiritual y fortalecen el carácter. Han sido utilizadas durante miles de años por el hombre para todo tipo de operaciones, tanto comerciales como para cambiar la frecuencia de enfermedades mortales, ya que con gran delicadeza regulan su energía para generar frecuencias positivas y niveladoras del organismo, además de expandir las vibraciones magnéticas. Hay quienes las usan como adornos por su gran belleza, aunque además de ello recargarán de energía positiva el lugar donde se encuentren. Dependiendo del mineral o minerales que compongan la geoda, esta además poseerá la función específica de dicho mineral.

Drusas:Sección de piedra natural en cuya superficie alberga una comunidad de cristales que actúan como un ecosistema. Es una fuente de energía que se renueva sola, por si misma. Favorece la armonización de los ambientes, los limpia recargándolos de energía. También recarga y regenera los minerales más pequeños como colgantes, collares, anillos, pendientes, cantos rodados, puntas de cuarzo, etc. Dependiendo del mineral o minerales que compongan la drusa ésta además poseerá la función específica de dicho mineral.
Disponemos de geodas para vender a aquellos que estén interesados, se les dará información adicional para obtener mayores beneficios con su uso.

Realizamos talleres y cursos para que aprendáis a sacar el máximo partido de vuestros minerales y cristales. Limpieza, mantenimiento, programación, mejorar la salud, desarrollo de los chakras, protección y desarrollo personal. Para más información consultar el área de FORMACIÓN en la página de inicio.

Las piedras y minerales más comúnmente utilizados son los cuarzos, de los que hay gran variedad, los jaspes y las ágatas. A continuación pongo algunas de ellas.

Jaspe rojo: El jaspe rojo conecta y proporciona fuerza vital, actividad y energía. Ayuda a iniciar la acción, desarrolla la fuerza, decisión, estimula la creatividad y sexualidad. Favorece el buen funcionamiento del sistema sanguíneo, aparato muscular, aparato sexual y sistema inmunológico. Equilibra el primer chacra.

Cornalina o ágata carneola: La cornalina nos ayuda a desarrollar la creatividad, el optimismo y la armonía, disipa los momentos de cólera o rabia. Ayuda a superar problemas en los órganos sexuales, hígado, vesícula y páncreas. Equilibra el segundo chacra.
Cuarzo citrino: Es el llamado mineral de la riqueza, atrae lo material. Indicado en caso de depresión, complejos, manías, miedos y fobias, eleva la autoestima personal. Ayuda a realizar correctas digestiones. Equilibra el tercer chacra.

Cuarzo rosa: Es la piedra del amor, de la paz, sana el corazón y el cuartochacra. Desarrolla el amor hacia sí mismo y hacia los demás, inspira paz, armonía, calma, felicidad y bienestar. Ayuda a adquirir buen carácter, serenidad, seguridad y sensibilidad.
Cuarzo verde: Promueve tranquilidad emocional y la actitud positiva hacia la vida en general. Estimula el metabolismo y reduce el colesterol, ayuda a regular la función del timo. Es beneficiosa para los pulmones, el corazón y las alergias. Trae salud y bienestar a quienes la usan con fe. Armoniza el cuarto chacra.

Ágata calcedonia: Apropiada para personas impulsivas pues aportaserenidad, relajación y sentido común. Favorece la capacidad de expresión tanto oral como escrita y ayuda a superar los problemas de comunicación. Está indicada para el tratamiento de los órganos de la garganta y para el quinto chacra.
Sodalita: Esta piedra es para el equilibrio mental, nos hace poner los piesen la tierra ayudándonos a conseguir nuestros propósitos. Fortalece la voluntad y centra a las personas fantasiosas ayudando a pensar de forma lógica y racional. Es una de las piedras del tercer ojo y posee propiedades calmantes, sobre todo para la mente, siendo util en el tratamiento del insomnio.

Cuarzo amatista: Es una piedra maestro y un cristal altamente protector. Libera la energía bloqueada, calma los nervios, relaja tensiones y neutraliza la energía de baja vibración transmutándola en positiva. Favorece la inteligencia, la intuición y la inspiración. Ayuda a realizar cambios y a desarrollar el sexto y el séptimo chacra.
Cuarzo blanco: El cuarzo blanco limpia y purifica la energía de baja vibración,deshace los bloqueosy favorece su eliminación. Se usa en meditación porque irradia energía positiva, es equilibrador, nos ayuda a sentirnos ligeros y libres. Ideal para todos los chacras, en especial el corona.