Reiki Almería

El Reiki es una técnica para el manejo, transferencia y envío de energía.

 

Aromaterapia

 

 

Durante milenios se han usado terapeuticamente los aceites esenciales o las hierbas aromáticos. Los antiguos Vedas de la India y los textos históricos chinos y árabes documentan la importancia de los aceites aromáticos para la salud y la espiritualidad. En la antigua Grecia Hipócrates, el padre de la medicina, usaba sahumerios fragantes para liberar a Atenas de la peste y los soldados romanos se mantenían fuertes bañándose en aceites aromáticos y siendo masajeados con ellos regularmente.

Los egipcios eran los aromaterapeutas más notables. Se decía que médicos de todo el mundo viajaban a Egipto para aprender las técnicas aromáticas. Los registros históricos muestran que los aceites esenciales se utilizaron para combatir la peste del siglo XIV. En los siglos XVI y XVII la aromaterapia era popular entre los grandes herbolarios europeos, pero hasta los siglos XVIII y XIX los científicos no fueron capaces de identificar muchos de los compuestos específicos de la química vegetal.

La investigación permitió a los científicos extraer los compuestos activos de las plantas medicinales. Irónicamente, esto condujo al desarrollo de los compuestos farmacéuticos y al rechazo de la medicina vegetal. En la actualidad la aromaterapia a evolucinado hasta convertirse en una de las terapias complementarias modernas mas valiosas.

La aromaterapia es una terapia alternativa, es sutil pero eficaz cuando se utiliza bien y se le da tiempo para actuar. Consiste en la introducción de los aceites  esenciales en el organismo para cambiar la bioquímica humana, apoyar los sistemas corporales y mejorar los humores y las emociones. El modo mas eficaz para lograrlo es masajeando los aceites esenciales sobre la piel. Se ha observado que manipular los tejidos blandos libera tensiones emocionales y físicas, alivia el dolor, promueve y activa la circulación y reequilibra a la persona.

Cuando se pone sobre la piel un aceite esencial, comienza a actuar inmediatamente sobre los tejidos corporales. Las moléculas de los aceites esenciales son absorbidos por los poros de la piel y entran en la corriente sanguínea por medio de la cual son transportadas a todo el cuerpo.

El aroma es también muy importante, la inhalación puede reforzar los efectos de los aceites esenciales aplicados sobre la piel y es un método inocuo para beneficiarse de las virtudes curativas.

Nadie sabe como afectan los aromas al alma, pero se cree que los receptores de la nariz convierten los olores en impulsos eléctricos que son transmitidos al sistema límbico del cerebro. Los olores que alcanzan este sistema benefician nuestros humores y emociones y nos ayudan a mejorar la viveza y la concentración.

La aromaterapia fortalece a los bebes, a los niños y a las embarazadas, alivia y asiste a los ancianos y a cualquier persona que desee reequilibrarse a nivel físico, mental y emocional.

Los beneficios de la aromaterapia:

No se recomienda como terapia para cualquier enfermedad sino que su efecto mas eficaz es relajar el cuerpo, equilibrar el sistema emocional y el alma, aliviar el dolor y reequilibrar los sistemas corporales de forma que se favorezca la curación.

También es de lo más eficaz cuando se utiliza de modo preventivo o para aliviar los síntomas subclínicos antes de que la enfermedad progrese. La terapia a demostrado ser particularmente activa en la prevención y tratamiento en trastornos relacionados con el estrés, ansiedad, dolores musculares y reumáticos, problemas digestivos, irregularidades menstruales, dolencias en la menopausia, insomnio y depresión.

La aromaterapia es un tratamiento inocuo y natural que puede beneficiar a todos sin importar edad o estado de salud.

Se pueden utilizar los aceites esenciales solos o mezclados entre si para potenciar sus cualidades, se les mezcla por dos razones:

Para crear una fragancia más compleja o para impulsar o cambiar su actividad medicinal.

La mezcla cambia la estructura molecular del aceite y cuando está bien hecha produce un efecto sinérgico, por el cual los aceites actúan armónicamente y tienen un efecto mayor. Para fines terapéuticos suelen mezclarse solo tres o cuatro aceites.

En el Centro de Psicologia Huercal de Almería ponemos a su disposición un profesional que elabora preparados combinando aceites esenciales según las necesidades del cliente. El precio se ajustará en función del número y cantidad de esencias empleadas.