Reiki Almería

El Reiki es una técnica para el manejo, transferencia y envío de energía.

Cursos Reiki

Maestros de Reiki o energía vital, experimentados desde hace más de una década te ofrecemos una breve explicación sobre esta terapia y sus beneficios.

El Reiki o energía vital es una práctica considerada como medicina complementaria y alternativa que trata de lograr la sanación y equilibrio del paciente a través de la imposición de las manos del maestro, canalizando energía vital universal. Esta energía al circular libremente a través de nosotros, produce salud y bienestar.

La calidad de la energía vital depende de la purificación de la persona y es diferente de un ser a otro, pero si esta deja de circular totalmente por un organismo vivo, la vida se interrumpe.

En la actualidad se usa el Reiki como terapia complementaria en algunos hospitales y clínicas. Se utiliza para tratar enfermedades y desequilibrios físicos, mentales y emocionales. Actuando para aliviar las perturbaciones del corazón, ayudando a sanar y corregir enfermedades antiguas, crónicas, malos hábitos y actitudes indeseables.

Mikao Usui fundador de la escuela de energía Reiki estableció los siguientes principios como norma de vida para conseguir la felicidad y como medicina espiritual para todas las enfermedades:

Solo por hoy  no te preocupes, no te irrites, agradece, trabaja duro y se amable con los demás. Recomendando recitarlo mentalmente o en voz alta, mañana y noche con el objeto de mejorar como persona.

La práctica del Reiki se fundamenta en un emisor o canal que a través de sus manos o de otros métodos (según el nivel), transmite la energía vital universal a un receptor que puede ser él mismo u otra persona, con el fin de paliar o eliminar molestias y enfermedades, empleando su energía mental y siendo el conducto por donde circula la energía Reiki. Esta terapia puede ser presencial o a distancia (para los que tienen el segundo nivel) y también se pueden dirigir los tratamientos a otros seres vivos como animales, plantas o a determinadas situaciones que se quieran mejorar.

El paciente es el receptor o destinatario de la energía curativa Reiki que le envía el transmisor, curándose a sí mismo, con el poderoso apoyo de la energía universal que circula en la cantidad y calidad necesarias para que pueda restablecer su salud. Así el paciente logra la reconexión con la energía universal y se originan procesos de revitalización física, mental y emocional, que dan lugar a un estado de salud y bienestar general que es lo que se pretende.

El método Reiki se basa en la creencia de que el correcto fluir de la energía vital a través de los siete centros principales de energía de nuestros cuerpo o chacras es lo que asegura un buen estado de salud en el organismo. El mal funcionamiento o bloqueo de la energía en uno o varios chacras sería lo que provoca o agrava el mal estado de salud, dando lugar a trastornos y enfermedades que con el tiempo se reflejan en el cuerpo físico. El método consiste en dirigir energía Reiki o energía vital principalmente a los centros energéticos del paciente, con el fin de desbloquearlos y potenciar el proceso de recuperación.

Durante las operaciones solo se debe dar Reiki a la situación con el propósito de mejorarla y en caso de fracturas óseas también, hasta que los huesos estén debidamente acomodados e inmovilizados.

El Reiki es una terapia complementaria que no puede reemplazar al tratamiento médico, pero resulta muy beneficiosa ayudando a mejorar la eficacia de este.

Curso de Primer Nivel o Primer Grado

Para practicar Reiki no se requiere ninguna condición especial excepto ser iniciado por un maestro y para recibir el primer nivel tampoco.

Durante el curso de primer nivel de Reiki se activa el primer símbolo y se hace la sintonización e iniciación de primer nivel al alumno. Se le enseña las diferentes posiciones de las manos y las diferentes terapias de sanación. Una vez iniciado el estudiante está capacitado para canalizar el Reiki o la Energía Universal durante el resto de su vida.

El Reiki es un método para elevar la energía del cuerpo físico, mental, emocional y energético a niveles vibracionales más altos, elimina bloqueos, proporciona equilibrio, desarrolla y armoniza los centros energéticos llamados chakras y limpia los canales. Favorece que la persona tenga más energía, sea más consciente de su propia fuerza, capacidad y utilice mejor sus propios recursos.

A través de la iniciación, se van abriendo y limpiando los canales energéticos, otorgando así la capacidad de canalizar la energía a través suyo y de sus manos, permitiendo al alumno iniciado transmitir energía Reiki a nivel del cuerpo físico para sí mismo, para otras personas, animales, plantas y cosas. Con el primer nivel yo no recomiendo dar Reiki a otras personas. Con la práctica se amplifica más el canal y la persona tiene mas capacidad para canalizar energía.

Además durante el Curso:

  • Se activan los chacras principales.
  • Se equilibran los chacras.
  • Se realiza la introducción teórica  al Reiki nivel I.
  • Se realizan prácticas de Reiki nivel I.
  • Se enseña a realizar el Autotratamiento.
  • Se enseña la terapia corta.
  • Se enseña la terapia larga.
  • Tratamiento de chakras.
  • Equilibrado de chakras.
  • Se realiza la iniciación.
  • Se implanta el símbolo del Primer nivel de Reiki.
  • Se entrega manual y diploma acreditativo.

La duración de los cursos son siempre de un día en el que se explica como funciona la energía, como trabajar con ella, se hace una meditación y se realiza la iniciación. Se hace entrega de un manual sobre el Primer Nivel de Reiki y un diploma acreditativo de haberlo realizado, que se entregará posteriormente.

Si estás interesado en realizar el curso y no lo ves en nuestra sección de noticias mándanos un mail a psicologiahuercal@hotmail.com o un whatsapp al 671050171 con el nombre del curso en el que estás interesado, tu nombre, número de teléfono y dirección de mail y te avisaremos en cuanto lo programemos.

Curso de Segundo Nivel o Segundo Grado

En este curso se hace sintonización e iniciación de segundo nivel, el estudiante recibe tres símbolos para conectar con la energía de alta vibración y ayudarse en su evolución personal. Con los tres símbolos del segundo nivel de Reiki la persona aprenderá a protegerse de las energías de baja vibración y a mejorar su energía física, a equilibrarse a nivel mental-emocional y a enviar energía Reiki a distancia haciendo tratamientos dirigidos a personas o situaciones específicas.

Con este grado se consigue intervenir sobre la parte causal de la enfermedad física, que se encuentra en los niveles emocionales, mentales o energéticos. Se aumenta el canal de Energía. Al activar el segundo nivel la persona sube de vibración consiguiendo mejorar a nivel físico, mental, emocional y energético

Para recibir este nivel es necesario tener realizado el primer nivel de Reiki.

Los tres símbolos del segundo nivel de Reiki, son un enlace para que la Fuerza Vital actúe en una dimensión más profunda y más amplia. Así el alumno logra la capacidad de transmitir energía sanadora a un nivel físico, mental, emocional e incluso enviarla a distancia. El segundo nivel ayuda a la persona a controlar mejor su propia vida y a controlar mejor las interacciones con los demás.

La energía aumenta de vibración, abriéndonos así a niveles más sutiles de conciencia. El segundo grado requiere haber realizado las prácticas de primer nivel y tener la energía fluyendo armoniosamente.

Con el segundo nivel la persona recibe el grado de terapeuta y los símbolos adquiridos aportan la energía con estas energías le permiten intervenir sobre la parte causal de la enfermedad física, que se encuentra en los niveles emocionales, mentales o espirituales, actuando sobre todos los niveles. El segundo nivel permite ayudar al paciente a volver a conectarse con su alma, trabajando a cualquier nivel que la persona lo necesite, tanto en presencia física de la persona como a distancia, no importa donde se encuentre el receptor.

Se aprende a trabajar en:

  • Repaso de Primer Nivel sobre la energía
  • La protección personal, de nuestras cosas y nuestros seres queridos.
  • Equilibrio mental-emocional personal y de otros.
  • Sanación a distancia.
  • Entrar en la psique.
  • Barrido de energía.
  • Protección, limpieza y armonización de lugares.
  • Prácticas de las diferentes terapias.
  • Iniciación de Reiki Segundo Nivel.
  • Se entrega Manual y Diploma.

Si estás interesado en realizar el curso y no lo ves en nuestra sección de noticias mándanos un mail a psicologiahuercal@hotmail.com o un whatsapp al 671050171 con el nombre del curso en el que estás interesado, tu nombre, número de teléfono y dirección de mail y te avisaremos en cuanto lo programemos.

Curso de Tercer Nivel o Tercer Grado

Con el curso de tercer nivel el alumno alcanza la Maestría interior y aprende todas las técnicas para trabajar con los diferentes símbolos de la energía Reiki del Sistema Usui. Con las enseñanzas que se imparten podremos modificar patrones internos muy arraigados. En la sintonización e iniciación de tercer nivel, se implanta un nuevo símbolo que es doble, masculino y femenino, estos símbolos incrementan notablemente la capacidad de recibir energía y de sanación del alumno.

También este símbolo incrementa y desarrolla la conciencia espiritual y actúa a un nivel muy profundo.

Aprendizaje y beneficios que recibiremos con el curso:

  • Sintonización e iniciación de Tercer Nivel.
  • Se implanta un símbolo que en realidad son dos, masculino y femenino.
  • Protección psíquica
  • El rayo violeta.
  • Meditación Reiki
  • Aprenderemos a utilizar la Parrilla Reiki.
  • La Antakarana másculina y femenina.
  • Cirugía Psíquica o astral.
  • El soplo dorado.
  • La órbita microcósmica.
  • Como trabajar con el símbolos doble de la Maestría interior.
  • Se incrementa la conciencia espiritual.
  • Prácticas de lo aprendido.
  • Ruegos y preguntas y entrega de diplomas.

El estudiante ha tenido que ser iniciado en el segundo nivel para poder realizar el tercero.

Se activan los símbolos de la Maestría de Usui que amplían la conexión con la Fuerza Universal y nos permite trabajar con nuestra propia consciencia ayudándonos a desarrollarla y mejorarla.

La persona que quiere acceder a este nivel de Reiki, decide aceptar más responsabilidad en su propia vida, reconociendo que uno mismo es el Maestro de su destino y conectando directamente con el poder y la responsabilidad de utilizar esta técnica específicamente para ayudarse a sí mismo y a otros a que reconozcan su verdadera esencia y llevar así este conocimiento a su vida práctica.

También desarrolla en nosotros cualidades positivas como el amor impersonal y nos hace experimentar la paz interior en un mayor grado. Desarrolla la compasión hacia todos los seres, la intuición y la inspiración.

Si estás interesado en realizar el curso y no lo ves en nuestra sección de noticias mándanos un mail a psicologiahuercal@hotmail.com o un whatsapp al 671050171 con el nombre del curso en el que estás interesado, tu nombre, número de teléfono y dirección de mail y te avisaremos en cuanto lo programemos.

La Maestría de Reiki

La Maestría es el grado más alto que se puede recibir en el Reiki. Para practicar esta técnica de trasferencia de energía. El alumno debe de tener el tercer grado y estar preparado para recibir la Maestría. Hay dos tipos de Maestría: la de Usui y la Maestría Usui-Tibetana con una aportación diferente en cada una de ellas.

En la Maestría de Usui solo se recibe un símbolo nuevo que se utiliza en las iniciaciones y en la sanación del campo electromagnético. En el curso de la Maestría se enseña la formación necesaria para realizar las iniciaciones. Como realizar el altar de Reiki

En la Maestría Tibetana el alumno recibe cuatro símbolos, el símbolo Maestro que es doble y tres símbolos más que tienen unas energías muy elevadas y de la más alta frecuencia que nos ayudan a expandir nuestra consciencia. El símbolo Maestro es el más transformador a nivel espiritual

En este curso se aprende y realiza además:

  • Iniciación y sintonización de la Maestría.
  • Una guía más profunda del conocimiento de los chakras.
  • Protección del Maestro
  • La meditación de la Maestría.
  • El punto Hui Yin y la órbita microcósmica.
  • El rayo violeta.
  • El soplo dorado.
  • Iniciación sanadora.
  • Como realizar las iniciaciones de los diferentes niveles de Reiki.
  • Manual y diploma de la Maestría.

Según el tipo de Maestría que se decida realizar se impartirán unas enseñanzas u otras. En ambos cursos se permite la transmisión de la enseñanza y la iniciación de otras personas en el método Usui de Reiki ya que en este curso se dan todas las directrices necesarias para ello. En el curso de La Maestría Usui-Tibetana además se activan los símbolos tibetanos y se enseña la meditación de la Maestría.

La Maestría nos acerca al “Conocimiento del Ser”, objetivo último de la vida humana en el planeta Tierra y nos permite canalizar energía desde el Plano Causal, el plano al que pertenecen los seres de luz más evolucionados y los “Maestros Ascendidos de Reiki”, como Cristo, Buda, Krishna, etc.

Si estás interesado en realizar el curso y no lo ves en nuestra sección de noticias mándanos un mail a psicologiahuercal@hotmail.com o un whatsapp al 671050171 con el nombre del curso en el que estás interesado, tu nombre, número de teléfono y dirección de mail y te avisaremos en cuanto lo programemos.