Reiki Almería

El Reiki es una técnica para el manejo, transferencia y envío de energía.

 

Terapia Múltiple Combinada

 

 

La terapia múltiplecombinada consiste en la utilización de varias técnicas con el objeto de obtener los mejores resultados en el mínimo espacio de tiempo posible. La terapia con aceites esenciales, la limpieza de canales o meridianos y la estimulación de los mismos, la terapia con minerales o gemoterapia y la aplicación de Reiki o energía vital.

Aplicando aceites esenciales para limpiar y equilibrar el cuerpo a nivel energético, una terapia manual de la limpieza de los meridianos eliminando los bloqueos existentes en el mismo que ha producido la energía estancada o bien estimulándolos. Equilibrando con minerales para hacer más fácil el cambio energético que realiza el organismo y recargándolo de energía de alta vibración ayudándole con Reiki para su completo equilibrio.

Gracias a esta terapia combinada, el cuerpo tiene la oportunidad de deshacerse de la energía de baja vibración que le produce molestias, bloqueos y enfermedades físicas, cambiando esa energía por otra de alta vibración que producirá un bienestar general en el organismo dándole la oportunidad de equilibrarse y recuperarse, mejorando hasta conseguir un estado óptimo de nuestro cuerpo y la recuperación de la salud.

Nuestro cuerpo siempre que se le da la oportunidad de sanar tiende a hacerlo comenzando siempre por aquello que es más importante y vital para su supervivencia.

La terapia múltiple combinada debe su eficacia a los métodos utilizados y a la cantidad de campos sobre los que se actúa:

Terapia con los aceites esenciales: estos contienenlos principios vitales de las plantas y las flores que pasan al organismo en cuestión de minutos y consiste en la introducción a través de la piel de una mezcla de diferentes esencias, dependiendo de lo que se pretenda conseguir se usarán unos u otros para cambiar la bioquímica del cuerpo, apoyando los sistemas corporales y mejorando los humores y las emociones. El método más eficaz es masajeando los aceites ya que reequilibran el cuerpo actuando de forma inmediata sobre los tejidos corporales, al absorber los poros las moléculas de los aceites esenciales y penetrar en la corriente sanguínea donde son transportados a todo el organismo.

Terapia de los canales o meridianos: están distribuidos por todo el cuerpo de forma bilateral y simétrica. Interiormente llegan a todos los órganos y vísceras, exteriormente a las cuatro extremidades, la piel y los órganos de los sentidos. La terapia consiste en la limpieza o estimulación de los canales o meridianos, o de ambas cosas a la vez, dependiendo de lo que el paciente necesite mediante la digitopuntura.

Los desequilibrios que pueden surgir a lo largo de los canales se manifiestan en los compartimentos por los que pasa el canal interesado. Las alteraciones patológicas en un órgano o una víscera pueden determinar desequilibrios a lo largo del canal correspondiente. Las funciones vitales de los órganos y de los canales se proyectan en zonas puntiformes distribuidas por toda la superficie corporal a lo largo de los canales. La estimulación de estos puntos regula la energía vital y modifica así su eventual estado de enfermedad.

La terapia con ventosas chinas. Es una técnica milenaria que se utiliza para equilibrar la energía vital que fluye por todo el cuerpo y nutre el organismo. La interrupción de este flujo de energía produce desequilibrios en el cuerpo, que son los causantes de enfermedades y la producción del dolor. Las ventosas chinas actúan ejerciendo succión o aspiración sobre determinados puntos vitales del cuerpo humano con lo que produciremos una serie de estímulos cutáneos son una de las mejores técnicas para reequilibrar esa energía y eliminar los factores patógenos. La aplicación de las ventosas puede tener diferentes técnicas, fijas o móviles, de retención si se dejan un tiempo sobre una zona determinada o pueden quitarse y ponerse rápidamente. Las ventosas tratan todo tipo de enfermedades crónicas, nerviosas (depresión, insomnio), dolores, problemas musculares, tendinosos u óseos. Además, ayudan a lograr un profundo estado de relajación y bienestar.

La terapia con minerales. La utilizamos para equilibrar aún más la energía vital de nuestro organismo y elevarla hasta estados muy sutiles, Para ello utilizamos y colocamos las gemas y minerales sobre el cuerpo. Elegimos los minerales adecuados en función de las energías que necesita el paciente y la vibración que aporta cada mineral debido a su estructura y composición química y molecular. Por tanto la gemoterapia que es la imposición de minerales, nos aporta al modificar las frecuencias de vibración del ser humano un beneficio que conlleva una mejoría en salud para el organismo. Los átomos del cuerpo humano tienen cargas positivas, neutras y negativas, sujetas a las leyes del magnetismo. Los minerales al influir en las energías que los rodean modifican las frecuencias de luz a través de los protones y el color de las zonas donde se aplican. Actuando como catalizadores de la energía sobre las zonas que nosotros queremos calmar, fortalecer, estimular, limpiar, transmutar, mejorar, cargar de energía, vaciar, desarrollar aspectos concretos, etc. Según lo que necesitemos conseguir para equilibrar el organismo.

La terapia con Reiki consiste en la técnica del manejo, transferencia y envío de la energía vital a todo el cuerpo y especialmente allí donde sea necesario. Siendo el propio cuerpo el encargado de utilizarla para su curación, mejorando su estado allí donde más lo necesite, tanto a nivel físico, mental, emocional o espiritual, con la capacidad que tenga en ese momento, haciendo que esté en armonía y equilibrio con la energía que aporta el Reiki, cuya frecuencia de vibración es muy alta y permanece trabajando en el cuerpo del paciente por un periodo aproximado de 24 horas.

Nuestro cuerpo es un organismo vivo sumamente inteligente que intenta preservar nuestra vida en las mejores condiciones dentro de las posibilidades que nosotros le brindamos y siempre que le damos la oportunidad de sanar lo hace, ya que su cometido por encima de todas las cosas es preservar nuestra salud y vitalidad. Respetémonos a nosotros mismos y démosle la oportunidad de poder estar sano, cuidándolo y tratándolo como se merece ya que nos resulta sumamente útil para el desarrollo de nuestras propias capacidades y nuestro bienestar general.