Centro de Psicología Huércal de Almería

Trabajamos por tu salud y tu bienestar

Hipnósis

El Cambio

La hipnosis clínica esta siendo muy utilizada en psicoterapia y medicina por haber demostrado una gran validez en sus resultados, en cambio son muy poco conocidas las investigaciones científicas que muestran lo favorable de su utilización. La hipnosis se utiliza en las Universidades de medicina y en muchos Hospitales y Clínicas.

La solución

La palabra hipnosis debido a la divulgación errónea que se hace de ella en espectáculos y medios públicos por los llamados magos y mentalistas que la mezclan con trucos y utilizan solo una parte de la técnica, ha creado una especie de temor y atracción que nada tiene que ver con la realidad.

Sesión

Una sesión de hipnosis es un estado de focalización de la atención consciente de la persona con una disociación momentánea que permite acceder a habilidades inconscientes que son consideradas inaccesibles. La persona permanece consciente en todo momento, no se puede manipular o reprogramar, ni acceder a situaciones que la persona no lo permita.

Consiste en relajar a la persona a nivel corporal, mental y emocional, hasta alcanzar el nivel de ondas alfa del cerebro favoreciendo un pensamiento activo y creativo, en el que se tiene capacidad para inhibir el dolor, mejorar el sistema inmune, combatir la depresión, distenderse, relajarse, paliar efectos secundarios de algunos medicamentos, procesos de hemostasia (hemorragias), etc.
La hipnosis es una terapia muy flexible y se puede adaptar a cualquier tipo de paciente o persona que la necesite o solicite, es beneficiosa para mejorar tanto a nivel personal como profesional motivando a la persona y poniéndola en contacto con sus propios recursos, para que ella misma sienta la necesidad de realizar cambios que la lleven a sentirse bien. Su utilización varía dependiendo del caso y las necesidades de la persona.
El psicólogo o terapeuta reforzará el tratamiento con: Mensajes positivos, búsqueda y realización de recursos, motivación y constancia durante el proceso, eliminación de los temores al cambio, entusiasmo por descubrir nuevas metas y nuevas opciones.
  • Comodidad 80%
  • Satisfacción 50%
  • Conversiones 75%

Ciencia

La ciencia ha desvelado todas las dudas sobre si el estado hipnótico era real o no con la neuro-imagen percibiéndose una clara activación de las zonas correspondientes y está siendo utilizada en la mayoría de las clínicas de todo el mundo. Ramón y Cajal prestigioso médico español, practicó y promovió la hipnosis en el ámbito médico y psicológico.

Si quieres recibir un tratamiento de hipnosis en Almería para mejorar algún aspecto de tu personalidad que te limite o te frustre, cuenta con nosotros

3 + 9 =