Centro de Psicología Huércal de Almería

Centro de Psicología Huércal de Almería

REGRESIONES

Regresión

La terapia regresiva es una técnica psicológica que permite a la persona conectar con con su interior de forma holística y considera como un todo el cuerpo físico, el emocional, la mente y el alma.
Se inscribe dentro de la psicología transpersonal y es una forma completa de curación y una oportunidad para el crecimiento espiritual, para poder conocernos mejor y tener una vida satisfactoria.

La regresión nos ayuda por la cualidad que tiene el cerebro de no distinguir entre realidad e imaginación. Cuando revivimos una situación a través de la regresión y ayudados por otras terapias cambiamos la situación reconstruyéndola de forma diferente, se asimilan los nuevos patrones como reales y la respuesta bioquímica del cerebro cambia ajustándose a una nueva experiencia, viéndola de forma diferente.

La regresión es una técnica psicológica que utiliza la relajación profunda para conseguir una frecuencia cerebral de ondas Alfa a un nivel muy bajo, induciendo a la persona a contactar con su interior.

El Sujeto

El sujeto siempre conserva su consciencia, sabe donde está y con quién está hablando, escucha la voz del terapeuta, los sonidos, conserva la capacidad de decisión y mantiene el control de la situación aunque esté relajado y en “estado ampliado de conciencia”. El terapeuta NO PUEDE manipular su mente. La persona puede decidir terminar el ejercicio en cualquier momento. El terapeuta guía a la persona a través de sus recuerdos para que el sujeto sea quien halle las respuestas y la sanación que busca.

El hecho de que una parte de la mente se mantenga despierta le facilita a la persona la capacidad de analizar sus experiencias pasadas y la posibilidad de relacionarlas con su vida actual. Esto convierte al sujeto en parte fundamental de su proceso terapéutico. El psicólogo le facilita el trabajo, pero la persona es la que debe realizarlos cambios en su manera de afrontar la vida.

Música

Se suele utilizar música relajante o bien algún otro medio como la gemoterapia para equilibrar energéticamente a la persona, pero no se requiere ninguna otra cosa para acondicionar el ambiente.

Resultados

Desde la primera sesión se logran sus beneficios, se pueden necesitar varias regresiones para lograr resultados permanentes en cambios de conducta a largo plazo, o que la persona repita los ejercicios hasta conseguirlo. Esta es una de las técnicas con las cuales se logran resultados más rápidos y efectivos.

Terapia Regresiva

La terapia regresiva es una oportunidad para la mejora personal y el crecimiento espiritual, para poder conocernos mejor y tener una vida más satisfactoria.

El despertar esas vivencias recordándolas a través de la regresión y reconstruyéndolas, nos hará comprender, mejorar actitudes y acciones que tenemos de forma espontánea y nos ayudará a eliminarlas. Es una técnica fácil y la única recomendación es que la haga siempre un psicólogo profesional. La regresión es mucho más efectiva si se realiza un proceso de varias sesiones. La puede realizar cualquier persona incluso niños, la dificultad puede estar en conseguir relajarse a nivel profundo. Se puede utilizar como ayuda a otras terapias para obtener mejores y más rápidos resultados.

En el Centro de Psicología Huércal de Almería estamos preparados para ayudarte, realizamos meditacíones todos los viernes a las 7 aportando solo la voluntad, por si la persona necesitara alguna práctica a la hora de relajarse profundamente y llegar a los niveles más bajos de las ondas alfa o bien a través de un CD grabado con técnicas para relajarse profundamente.

Todas nuestras experiencias vividas dejan una huella energética en nuestro cuerpo, cuando son repetitivas se transforman en patrones emocionales o mentales de conducta que desarrollan una química hormonal que influye directamente en nuestra salud.