Centro de Psicología Huércal de Almería

Trabajamos por tu salud y tu bienestar

Coaching Empresarial

¿En qué consiste el coaching empresarial?

Como todo coaching, el empresarial consiste en ayudar al cliente a clarificar y alcanzar sus objetivos. En el caso del coaching empresarial, el coach además de poseer habilidades propias de coaching, debe tener conocimiento del mundo empresarial y de los criterios empleados en los negocios El coach empresarial te ayudará a clarificar, fijar y alcanzar tus objetivos empresariales y, sobre todo, a convertirte en empresario.

¿A quién va dirigido?

Cualquier empresario o profesional se puede beneficiar del coaching empresarial.

¿En qué se diferencia un coach de un consultor?

Un consultor cobra por saber las respuestas a tus problemas. Normalmente entra en tu empresa, dedica tiempo, a veces bastante, a analizarla, hace un informe diciéndote lo que tienes que hacer para “mejorar” y se marcha. Es muy habitual que no haya mucho cambio y, si llega a producirse alguno, las inercias existentes tienden a devolvernos a la situación anterior. Por simple estadística sabemos que sin un sistema de apoyo, a los 6 meses las empresas vuelven de manera predecible a los comportamientos anteriores a la intención de cambio.

Un coach, por el contrario, tiene preguntas. Preguntas para clarificar cuáles son tus objetivos o incluso para que quede claro que quizá no estén muy definidos. Una vez fijados los objetivos, el coach te acompaña en el camino hacia su consecución.

¿Y ahora qué?

No hay nada como la experiencia, sobre todo cuando hablamos de coaching empresarial, ya que es una disciplina orientada a la acción y la claridad.

Solicita una sesión