El reiki en hospitales

El Reiki cada vez está más introducido en los hospitales como terapia alternativa y complemento de la medicina convencional, se realiza cada vez más como apoyo en las enfermedades por la mejoría que se observa en los enfermos. Está muy introducido en los hospitales a nivel general en Estados Unidos, en Reino Unido, Suiza, Japón, Alemania, Rusia, y cada vez más en países de todo el mundo.

El Reiki está integrado y se practica en más de 1.000 hospitales de Estados Unidos e Inglaterra y cada vez más en hospitales de casi todo el mundo. Su bajo coste, su variedad de aplicaciones y la sencillez de la terapia lo convierte en una inestimable ayuda para mejorar la vida y la energía vital de los pacientes.
En EE.UU. se utiliza como terapia complementaria en algunos hospitales por el beneficio que reporta a los pacientes y por que acorta las recuperaciones de una larga lista de enfermedades.

En Suiza, las principales aseguradoras reembolsan los gastos de un tratamiento de Reiki a sus asegurados. En Inglaterra existen unos 60 hospitales de la Seguridad Social que lo ofrecen a sus pacientes como terapia alternativa a la medicina convencional.

El Reiki es cada vez más aceptado como método significativo y de bajo coste para mejorar el cuidado del paciente. Las sesiones de Reiki ayudan a obtener una mejoría en el paciente, se curan más rápido y con menos dolor. El Reiki acelera las recuperaciones quirúrgicas, mejora actitudes mentales y reduce los efectos negativos de la medicación y de otros procedimientos médicos.

El Reiki consigue aliviar los efectos de la quimioterapia en los enfermos oncológicos, reduciendo el dolor y consiguiendo una mejoría en los síntomas de cansancio, ansiedad y en los efectos secundarios de los tratamientos de quimioterapia. El Reiki no requiere tecnología y es fácil de aplicar, no tiene efectos secundarios y la energía del paciente mejora desde el primer momento.

Algunos centros que usan Reiki son: El Hospital Ramón y Cajal, el Doce de Octubre en Madrid, el Hospital Vall d´Hebrón en Cataluña, El Gregorio Marañón, La Paz, etc., en España.

La Clínica de Reiki en el Centro Médico de Tucson (EE.UU.), Arizona dispone de un equipo de Practicantes de Reiki que ofrecen Reiki a los pacientes en sus habitaciones, sobre todo a los enfermos de oncología, aunque se utiliza con muchos otros enfermos del hospital. El programa está teniendo tal éxito que los pacientes lo solicitan y les gusta que les hagan sesiones de Reiki, pidiendo más después de la primera experiencia. El Reiki ofrece efectos positivos en los pacientes, aumenta la relajación y reduce el dolor, mejora el sueño y el apetito.

Se ofrece Reiki en el Hospital Regional de Porstmouth (EE.UU.), En el programa del California Pacific Medical Center, Wilcox Memorial Hospital de Hawai, Center for Mind & Body Medicine Portsmounth Regional Hospital, Mid-Columbia Medical Center de Dallas, Center for Integrative Medicine de Washington, Samuels Center for Comprehensive Care New York, Siloam Philadelphia, Memorial Sloan Kettering Carncer Center de New York, Continuum Group siete hospitales en New York, Washington Hospital Center, MD Anderson Cancer Center de Houston, Harvard University Medical Center, Children´s Hospital Boston, Jhons Hopkins Hospital de Bal timore, Maryland y un largo etc.

El Reiki es una terapia complementaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para el tratamiento del VIH/SIDA junto con la meditación como una de las prácticas de salud multidisciplinaria.

El Reiki aunque aún la ciencia no ha podido demostrar cómo funciona, cada vez se realizan más investigaciones que demuestran que existe una mejoría en general en el organismo de las personas que reciben Reiki.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *