La importancia de tener los chakras equilibrados

Los chacras son centros energéticos que tienen una energía muy sutil y cumplen una labor esencial para el cuerpo humano. Se encuentran situados a lo largo del cuerpo, desde la cabeza hasta el coxis y tienen forma de espiral, con una entrada y salida para la energía. La entrada es por la parte delantera del tronco y la salida está situada en la espalda.

Los chacras más importantes son siete, tenemos también subchacras pero solo mencionaré los que se encuentran en las palmas de las manos y la planta de los pies, por ser principalmente a través de ellos como nos limpiamos de la energía de bajo nivel.

Los chacras están muy relacionados con la evolución personal, con el cuerpo físico y con el aura o energía electromagnética. Por tanto están directamente relacionados con la cantidad y la calidad de la energía que tiene nuestro cuerpo, que es la responsable de nuestro estado de salud.

Partiendo de unas condiciones ideales una persona debería poder desarrollar cada siete años uno de sus chacras, así al llegar a la edad de 49 años deberíamos tenerlos todos totalmente desarrollados, pero esas condiciones ideales muy raramente se dan, por tanto cuando hemos llegado a este período de nuestra vida comenzamos a trabajar con las cosas que nos quedaron pendientes de desarrollar en cada uno de los chacras, comenzando de nuevo por el primero pero a partir de entonces se está solo un periodo de un año en cada uno de los chacras.

Para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo es muy importante que todos los chacras estén equilibrados y tengan más o menos la misma apertura porque nos resultará más fácil evolucionar, asimilar las enseñanzas y trabajar con nuestra energía. Lo habitual es que unos chacras estén más desarrollados que otros, en estos casos es conveniente equilibrarlos, ya que a nivel energético se hace “un embudo”, es decir la energía no fluctúa de forma pareja y unos chacras están más abiertos que otros, esto ocasiona un desequilibrio energético y en casos muy acentuados si permanece tiempo enfermedades graves, ya que la persona tiene dificultades para asimilar y distribuir su propia energía para que llegue a todos sus órganos y centro vitales, pues le cuesta un mayor esfuerzo a nivel físico y energético mantener el flujo de energía vital en su organismo.

Nuestro organismo en estos casos como es un ser vivo e inteligente, a través de nuestros chacras o centros energéticos siempre intentará que la energía llegue a los órganos vitales y a los sistemas más importantes para el mantenimiento de la vida. Dejando la falta energética en la parte que menos influencia tenga para nuestra salud y nuestra supervivencia.

Cuando los chacras están equilibrados y desarrollados de acuerdo a la edad cronológica de la persona, nos resulta mucho más fácil evolucionar y estamos más preparados para afrontar todas las circunstancias de las diferentes facetas de la vida en toda su complejidad y para vivirlas de una forma mucho más adecuada para nosotros.

En el Centro de Psicología Huércal de Almería estamos preparados para ayudarte a equilibrar tus chacras y a desarrollar adecuadamente cada uno de ellos, mediante la utilización de esencias especialmente preparadas para ello, la gemoterapia mediante los minerales, la terapia de equilibrado de chacras, con Reiki y otros métodos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *