Centro de Psicología Huércal de Almería

Trabajamos por tu salud y tu bienestar

Psicología Adultos

Durante toda la vida afrontamos situaciones que en muchas ocasiones nos resultan problemáticas, entre otras muchas que se pueden dar pondremos unos ejemplos de las más importantes, enfermedad propia o ajena, muerte o traición de un ser querido, problemas al relacionarnos con las personas de nuestro entorno, problemas laborales, etc.

Todos intentamos resolver estos conflictos de la mejor manera posible y recurrimos a todos los conocimientos y estrategias que en ocasiones anteriores nos han dado resultado a la hora de resolver alguna situación, aunque en poco algo similar. Pero a veces sucede que ninguna de esas estrategias nos resulta lo suficientemente útil o la situación es tan novedosa que no tenemos en nuestro repertorio ninguna solución que nos resulte valida o que consideremos adecuada para resolver el problema.

El resultado de lo anterior es que el conflicto persiste a lo largo del tiempo dando lugar a que cada vez nos sintamos peor a nivel anímico y personal, llegando incluso a provocar síntomas físicos de gran relevancia. Hay situaciones que no podemos cambiar, por ejemplo la muerte de un ser querido, pero si hay múltiples posibilidades de afrontarlas y será en función de esto, el que consigamos o no superar el problema y seguir viviendo en unas condiciones de vida más que óptimas.

La función del psicólogo es precisamente la de hacer ver a la persona todos aquellos recursos que posee y que debido a que se siente sumergido en el problema no es capaz de ver o reconocer como soluciones y luego ayudar y facilitar el que los utilice y los lleve a cabo de la manera más óptima y adecuada para su propio beneficio. Es por ello, por lo que cada tratamiento es individual y único, así como cada una de las personas y circunstancias de todos los que vivimos en este planeta.

En el CENTRO DE PSICOLOGIA HUERCAL DE ALMERIA tratamos los síntomas de angustia, depresión, estrés laboral, traumas, inseguridades, falta de autoestima, timidez, falta de habilidades sociales, ansiedad, insomnio, fobias, miedos, obsesiones, estrés, duelos, crisis vitales, tabaquismo, y además realizamos terapias con regresiones, gemoterapia, aromaterapia y reiki.

11 + 3 =