Centro de Psicología Huércal de Almería

Trabajamos por tu salud y tu bienestar

Terapia Breve

El principal objetivo es centrarse desde el primer momento en pensar cuales son las soluciones más adecuadas para transformar la tendencia que tenemos a quedarnos “bloqueados” ante algunas situaciones, consiguiendo focalizar la situación en el aquí y el ahora, obteniendo muchos beneficios en un breve espacio de tiempo.

Nuestra mente es una gran caja de herramientas y la terapia breve va de forma directa a utilizar la mas convenientes en cada caso.

Conexión

El psicoterapeuta establece una comunicación con el paciente para comprender el problema y lo que la persona quiere conseguir, entonces deciden una estrategia para lograr los objetivos deseados.Esta terapia está enfocada a alcanzar las soluciones adecuadas para cada persona en las distintas situaciones en las que se encuentre de la forma más breve posible.

Características

La terapia breve es flexible, dinámica. Ofrece todo un abanico de posibilidades y recursos existentes dentro de uno mismo. Esto convierte el proceso de la terapia breve en un esquema totalmente interactivo donde las dos partes, psicoterapeuta y paciente, se complementan para producir cambios como una espiral ascendente.

Terapia Breve

El psicoterapeuta de terapia breve cree y potencia la capacidad del cliente para decidir sus objetivos y elegir las soluciones adecuadas para solucionar sus problemas. El psicólogo hace de guía y supervisor, introduciendo si fuera necesario un cambio en la conducta o ampliando la percepción del cliente para conseguiur los objetivos deseados.