Revitaliza tu cuerpo con esencias

La ciencia de la Aromaterapia a través de los aceites esenciales naturales nos ofrece una gran ayuda para revitalizarnos de una forma fácil y sencilla. Es incalculable la mejora que nos pueden proporcionar para ayudarnos a cambiar poco a poco con apenas esfuerzo de nuestra parte. Los beneficios que nos aportan pueden ser incalculables, para ello solo tenemos que tener en cuenta dos cosas, una buena mezcla para nuestras necesidades personales y que sean esencias de calidad totalmente naturales. Si nuestra disposición es buena para el cambio todavía los efectos serán más notables ya que tanto a nivel consciente como inconsciente estaremos ayudando a que se produzca.

Los antiguos faraones conocían muy bien los efectos benéficos de los aceites esenciales y les mandaban preparar a sus sacerdotes mezclas especiales para ellos, recetas que aún hoy día se conservan, algunas de ellas tan apreciadas que ni siquiera están disponibles para un uso popular siendo accesibles a muy pocas personas, por los elevados precios y las pocas personas que las poseen.

El precio de los aceites esenciales es muy elevado, sobre todo el de las flores y el de algunas especias, por eso es muy común no utilizar algunos de ellos y mezclar otros que suelen aportar olores muy parecidos, pero la esencia de la planta no es la misma, la energía que nos aporta es diferente y el resultado también lo es. Desgraciadamente y por falta de conocimiento sobre este tema (hay muy pocos especialistas), normalmente lo que se suele apreciar de las esencias son las fragancias que desprenden, que sobre todo se utilizan en perfumería y la gran mayoría de ellas son esencias químicas que son muchísimo más económicas que las naturales, pero no tienen ningún efecto beneficioso sobre el organismo, más bien al contrario.

Lo realmente importante de los aceites esenciales son la cantidad de fotones que contienen y que son realmente beneficiosos para el organismo humano, nos aportan salud y bienestar      tanto a nivel físico, a nivel emocional, a nivel mental y a nivel energético, ayudándonos sobre todo a mejorar el estado de nuestro campo electromagnético.

Hemos desarrollado una serie de mezclas para ayudarte a mejorar en aquello que necesites, las cuales hemos comprobado sus efectos a lo largo de años en muy diferentes personas. Las mezclas más comunes son:

Esencias limpiadoras: Esta mezcla de aceites esenciales está pensada para eliminar del aura la energía de baja vibración o negativa. Se recomienda aplicarla cuando anímicamente nos sentimos mal, por problemas personales no resueltos, trabajar en un ambiente contaminado energéticamente (hospitales, etc.), cuando estamos cambiando patrones antiguos y estamos eliminando la energía de bajo nivel que mantenía esos patrones, un familiar directo muy enfermo al que tenemos que atender y nos supone un gran esfuerzo por nuestra parte, que seamos objeto de muchas envidias, odios, y nos afectemos por ello, etc.

Esencias para sanar los traumas: Esta mezcla de aceites esenciales está indicada para sanar todos los problemas de tipo emocional, por muy viejos que sean, que aún no estén resueltos. Aceptar la muerte de un familiar, sanar una relación amorosa con la que sufrimos mucho, problemas relacionados con abusos físicos o psíquicos, relaciones conflictivas a nivel emocional, eliminar tensiones de origen desconocido, traumas infantiles, etc.

Esencias para equilibrar los chacras: Esta mezcla de aceites esenciales está preparada para equilibrar los chacras eliminando bloqueos energéticos que los hagan funcionar más lentamente o excesivamente rápido con el desgaste energético que eso supone. Contiene una mezcla de aceites esenciales destinada a equilibrar cada uno de los chacras cuando no existe un gran desequilibrio en ninguno de ellos.

Esencias para un solo chacra o para pasar de un chacra a otro: Esta mezcla de esencias naturales está preparada con el objetivo de hacernos más fácil la asimilación de las enseñanzas del chacra en que estamos en ese momento para que se desarrolle mejor, podamos estar más equilibrados y nos resulte más sencillo avanzar a todos los niveles, tanto mental, como emocional, físico, energético y espiritual. También se utilizan este tipo de esencias cuando tenemos un bloqueo importante en un solo chacra y nos está causando problemas con el flujo de la energía hacia los demás.

Esencias para purificar los ambientes: Esta mezcla de esencias es excelente para subir de nivel cualquier ambiente, el de la casa, el del trabajo, un negocio, etc., cargándolo de energía positiva, cuando percibamos que una habitación, nuestra casa, negocio, cochera, local, está cargado de energías de bajo nivel o negativas lo podemos usar, con solo unas gotitas en un quemador cambiará la situación. Yo recomiendo sobre todo en las viviendas (ver artículo especial para ello) que pasamos muchas horas al día y en el trabajo si el negocio es de nuestra propiedad o tenemos un despacho que podamos cerrar, limpiarlo al menos una vez al año. Esto ayudará para que se cree una mejor convivencia entre los miembros de la familia, que un negocio funcione mejor, que los empleados sean más eficientes, etc.

Esencias personales según necesidades: Este tipo de esencias están compuestas por los aceites esenciales que la persona necesita en ese momento de su evolución para superar y asimilar determinadas cosas imprescindibles para su bienestar. Lo normal en las personas es que tengan unos chacras más desarrollados que otros y esto ocasiona el que la energía no fluya correctamente por el cuerpo físico ni se distribuya armoniosamente en el energético, costándole más esfuerzo a la persona evolucionar.

En el Centro de Psicología Huércal de Almería tenemos un amplio conocimiento y una gran experiencia sobre terapias alternativas, aromaterapia y sobre compuestos de aceites esenciales, si quieres evolucionar de forma más fácil y rápida podemos ayudarte informándote de que es lo que tú necesitas específicamente para tu evolución personal y espiritual proporcionándote las esencias adecuadas para ti.